Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6664 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El profe ‘Chepe’ Castro ha sido importante en mi carrera”: Daniela Carolina Munévar

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Carolina Munévar, representante del paracycling nacional, habló sobre las expectativas para el 2019.Carolina Munévar, representante del paracycling nacional, habló sobre las expectativas para el 2019.

El paracycling colombiano sigue creciendo y aportando positivos resultados. Daniela Carolina Munévar se mantiene como una de sus figuras. De la mano del técnico José ‘Chepe’ Castro brilló este año en diferentes competencias internacionales.

La boyacense de 23 años, oriunda de Cucaita, como ha sucedido los años anteriores dialogó con www.revistamundociclistico.com e hizo un balance de lo que fue la temporada 2018 y lo que viene para el 2019.

“A final de noviembre terminé la temporada, se descansaron pocos días y la preparación física se inició de inmediato con los mejores deseos de preparar el 2019 y el 2020 que son años bastante importantes. Vienen grandes retos como son Juegos Paranacionales, los parapanamericanos. En el 2020 los Juegos Paralímpicos”, comento Carolina Munévar.

“Creo que hice una gran temporada, de pronto quería mejorar un poco en la pista, en las persecución individual. Sé que no es fácil. Estoy contenta con los resultados obtenidos en este 2018. En lo que se refiere a la ruta se tuvo una carrera bastante exigente, donde estábamos las mejores en ese momento disputando la final. Pienso que en el embalaje me hizo falta un poco, son cosas que son importantes reconocerlas para poder mejorar”, añadió la boyacense.

“El paracycling es una disciplina que me ha enseñado mucho. Es una disciplina muy exigente. Antes era ciclista convencional y ahora soy paralímpica. Son muchas las historias que he encontrado, son grandes. En Colombia tenemos los ejemplos de Álvaro Galvis y Juan José Florián, que son personas inspiradoras, siempre luchan por conseguir lo que quieren”, manifestó.

Sobre las expectativas para el 2019 comentó: “Son bastante grandes en cuanto a la pista y en cuanto a la ruta. El profe ‘Chepe’ ha sido una gran persona, el entrenador, el amigo que ha estado siempre acompañándome en este proceso que no es fácil. Me ha dado la mano y quiero agradecerle por todo. Es un año más  donde se consiguen buenos resultados al lado de él y junto a varias entidades que han estado apoyando este proceso. El profe ‘Chepe’ ha sido importante en mi carrera”.

“Falta un poco más de apoyo para el paracycling a nivel departamental. En el proceso que he venido teniendo en cuanto a las competencias he visto como se sigue vinculando mucho deportista, es bastante interesante. Son personas que tienen también una historia de vida. Es muy chévere que se vinculen a este deporte tan  bonito”, terminó diciendo Carolina Munévar.


blog comments powered by Disqus