Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6624 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El crecimiento del Paracycling es bueno, al igual que el profesionalismo con que se está asumiendo a nivel nacional”: Jaime Silva

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jairo Silva, presidente de la comisión nacional Paracycling, entregó balance de los resultados del Paracycling durante 2018.  (©Federación Colombiana de Ciclismo)Jairo Silva, presidente de la comisión nacional Paracycling, entregó balance de los resultados del Paracycling durante 2018. (©Federación Colombiana de Ciclismo) 

El dirigente hizo un balance en entrevista con www.revistamundociclistico.com de lo que fueron los resultados del Paracycling a nivel nacional e internacional y sobre lo que viene para el próximo año.

“Fue una gran temporada la que tuvieron nuestros deportistas este año. En el 2019 seguiremos creciendo”, manifestó Jaime Silva, director de la Comisión Nacional de Paracycling.

 “El año fue exitoso, partiendo de la base de que alcanzamos a tener una Selección Colombia de cuatro deportistas a tener una preselección de 28. Pasamos de tener unos deportistas federados de 56 a 138 licencias federadas, pasamos de tener tres regiones a tener 15 regiones involucradas en el proceso. Pasamos de un campeón del mundo a tener tres, con un acumulado de cuatro campeones del mundo en Paracycling. Concretamente los resultados se dan básicamente después del proceso de Río de Janeiro. Venimos en un alza y creería que es un éxito total. El crecimiento ha sido bueno al igual que el tipo de profesionalismo con que se está asumiendo a nivel nacional”, señaló Jaime Silva.

Además destacó que el papel que ha jugado el profesor José ‘Chape’ Castro ha sido importante, sin olvidar a otros técnicos: “Si tenemos que colocarle nombres y responsables, la divulgación y el crecimiento del Paracycling lógicamente va ligado al profesor José ‘Chepe’ Castro, pero detrás de él también existe un grupo de colaboradores como Marco Tulio Ruíz de Bogotá, Héctor Julio Mayorga de Cundinamarca, y los entrenadores de Santander y Casanare que se han puesto en línea y bajo los consejos y directrices del ‘Chepe’ Castro han iniciado esos procesos a nivel nacional. De ahí el crecimiento en algunas regiones. Antes eran Boyacá, Bogotá y Santander los surtidores del Paracycling. Hoy tenemos varios departamentos como Casanare y Antioquía que están haciendo presencia”.

Destacó además: “A partir del 2019 tendremos sorpresas a nivel nacional, más aún con la inclusión de departamentos como el del Caquetá, dentro del cual podríamos tener otro campeón mundial”.

En cuanto al apoyo para el Paracycling comentó: “Sí se mira desde la óptica del aporte económico nunca va a ser suficiente. Más teniendo la cantidad de deportistas que llegan, si lo miramos desde la oportunidad y la ilusión, desde Coldeportes y la Federación ha sido oportuno y justo y ha estado en el momento que se ha necesitado. Quiero aprovechar para agradecerle al IDRD, a Coldeportes a la Federación Colombiana de Ciclismo por el apoyo y la pasión con que han asumido este reto de la divulgación del Paracycling. Los resultados saltan a la vista, podemos decir que somos la modalidad con los mejores resultados del ciclo 2018”.

Objetivos para el 2019: “Es seguir haciendo incursión y lograr llevar unos 12 deportistas que tenemos listos de acuerdo a los resultados del último campeonato nacional de regiones como Cundinamarca, Caquetá y como el Meta que los tenemos listos para hacer clasificación. Aspiramos a revalidar un título mundial como mínimo. Estamos esperando la recuperación de los deportistas insignes como Paula Ossa, que está en un proceso de recuperación después una cirugía, de Edwin Matiz y Esneider Muñoz, que son Selección Colombia, pero que tuvieron algunos quebrantos de salud. Esperamos que en el segundo semestre del 2019 estén listos para Juegos Paranacionales”.


blog comments powered by Disqus